Después del triunfo de Javier Milei en el balotaje de las elecciones 2023, este miércoles la vicepresidenta Cristina Kirchner, recibió a la vice electa, Victoria Villarruel.
La reunión se llevó a cabo en el el primer piso del Palacio del Congreso, en el marco del proceso de transición que iniciaron este martes el presidente Alberto Fernández y el electo Javier Milei con un encuentro de dos horas y media que mantuvieron en la quinta de Olivos.
El encuentro duró una hora e incluyó un recorrido por las instalaciones, en especial por el despacho de la presidencia ubicado en el primer piso. “Vamos a llevar una transición ordenada”, aseguraron luego de la reunión.
A la salida de la reunión, Villarruel habló con la prensa y dijo que «es una reunión histórica, hay esfuerzo de ambas partes por una transición en beneficio del pueblo» y reveló que no estuvieron solas, sino que las acompaño la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso y Guillermo Montenegro, diputado electo de LLA. Además, mencionó que no se sacaron fotos juntas.
Además, la vice electa anticipó que “van a trabajar durante todo el verano”, y que va a “trabajar intensamente por sacar las leyes que permitan que el pueblo argentino salgan de esta situación tan angustiante que están viviendo”.