Neuquén.- Este lunes arranca una nueva semana en donde no habrá clases en la mayoría de los colegios. Esto se debe a que hoy se cumple el segundo día de paro de los cinco que tiene pensado llevar adelante ATEN.
Si bien es importante resaltar que en muchas escuelas, algunos docentes no se adhieren al paro, por lo que los chicos deben concurrir a clases, es en la mayoría de las instituciones (el 85% según explicaron desde propio gremio) en donde las aulas permanecen vacías.
Los docentes exigen que el gobierno provincial los convoque a una nueva mesa de negociación. En el último encuentro, el ejecutivo insistió en ofrecer incrementos salariales trimestrales automáticos, indexados al Índice de Precios del Consumidos (IPC), y sumó un aumento de poco más de 500 pesos, que fue rechazado de inmediato.
Desde ATEN reclaman un incremento del 40% anual, en el cual se incluye un 12% correspondiente al segundo semestre de 2016 donde no hubo recomposición salarial. La ministra de educación, Cristina Storioni, ya anunció que es imposible dar dicho aumento, por lo que por ahora no parece que la situación vaya a cambiar.