“Tengo muy en claro hacia donde vamos, lo que vamos hacer en cuanto a la gestión”

0

Neuquén.- El candidato a intendente de Confluencia por Neuquén, Gastón Contardi, estuvo en el piso de “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, hablando sobre el tramo final de la campaña electoral.

En primer lugar, Contardi agradeció a la gente que se acercó ayer al cierre de campaña y recordó el apoyo de algunos ciudadanos a su campaña como candidato a intendente: “Un hombre que es portero de un edificio, ayer en el cierre de campaña me dio un sobre, lo abrí en mi casa y había adentro 2.000 pesos. No se como habrá hecho para llegar a fin de mes pero esos gestos son pequeños triunfos para mi. Un kiosquero puso 15.000 pesos, ha pasado de todo. Nos llena de orgullo y también de responsabilidad”. Siguiendo con el hilo de la financiación de la campaña, el joven candidato se refirió a las campañas de sus rivales: “Lo que vimos aquí es que tanto el gobierno municipal como el gobierno provincial han utilizado todos los instrumentos del Estado para hacer campaña. Se abrió una calle, estaba el intendente, se abrió un banco estaba el candidato del gobierno provincial. Esa utilización perjudica a la sociedad”.

Sobre una posible intendencia a su cargo, Contardi advirtió que “hay que modificar la Carta Orgánica de la ciudad. Creo que hay que modificar de que haya elecciones cada dos años porque es tedioso y las minorías no pueden ingresar al Concejo”. Por otro lado, habló sobre el debate obligatorio: “El debate tiene que legislarse, no debería haber discusión”. “Para mi no quiso debatir el oficialismo municipal y el oficialismo provincial”, agregó y afirmó el candidato de Confluencia por Neuquén.

En lo que respecta a una futura gestión, Contardi detalló: “Hay sectores de la ciudad que no tienen gas, eso no puede ser, en eso voy a avanzar sin dudas. Son obras invisibles pero hay muchos problemas con el agua, las cloacas, el gas. Probablemente no suman desde lo electoral pero a ésta altura sino atendemos eso vamos a estar cada vez peor. Vamos a construir una gran ciudad pero con pie de barro”. “No hay que repetir el mecanismo de los subsidios y clientelismo, que en Neuquén es casi natural, sino generar espacios de desarrollo de cultura, deporte y también capacitaciones”.

Contardi se destacó por centrarse en la ciudad de Neuquén y sobre eso habló de un posible acuerdo con el gobierno nacional en pos de inversión para infraestructura: “Nosotros no pertenecemos a ningún partido que pueda ganar las elecciones nacionales pero vamos a buscar concenso, porque necesitamos la inversión para las obras grandes”. Asimismo, se refirió al pedido de crédito del gobierno provincial: “Hoy el gobierno provincial pide crédito para pagar sueldos, eso esta mal”.

Sobre su futuro gabinete, el joven candidato a intendente afirmó que “convocaría a otros participantes de otras fuerzas políticas” y además aseguró: “Tengo muy en claro hacia donde vamos, lo que vamos hacer en cuanto a la gestión”.

Por último, Contardi se mostró esperanzado sobre los resultados del domingo: “Creo que va a haber sorpresas y los votos se van a cruzar. Hay mucha diversidad de candidatos. Hay un final abierto”, concluyó.