Neuquén.- Jorge Maljasian, presidente del Tren Patagónico, habló sobre la propuesta que realizaron desde Nación para que se traspase el funcionamiento del tren a Río Negro.
De esta forma, en comunicación con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, explicó que “el ofrecimiento está hecho para que nosotros pudiéramos hacernos cargo de esa formación, pero hay vario puntos que hay que ver si está la posibilidad o no”.
En este sentido, señaló que hoy se reunirá con el gobernador de Río Negro para detallarle cuáles serían los inconvenientes que podrían llegar a tener y “saldando esos inconvenientes podríamos llegar a hacer esa frecuencia, siempre y cuando Nación aporte lo que nosotros necesitamos para hacer ese recorrido. La idea es que el servicio continúe siendo el mismo pero con una prolongación del recorrido”, comentó.
“Hay que estudiar mucho esto porque no es cuestión de hacerse cargo de algo que la gente lo necesita tanto. Es algo que Nación le pidió al gobernador pero nosotros tenemos que ver si podemos o no hacernos cargo del tren”, agregó.
Si bien falta definir algunas cuestiones, adelantó que las formaciones continuarían siendo de Matafer, una dupla como la actual y una tercera por si hay alguna rotura o si hay que ir a auxiliar a alguna de las otras formaciones.
Con respecto a las condiciones que pedirán desde Tren Patagónico, detalló: “los aportes que nos van a hacer, si nos sirven o no nos sirven, el personal de conducción, el aumento de presupuesto, para que le sirva a la empresa, a la provincia y al usuario”.