Pereyra: “quien no quiera firmar, que no lo haga”

0

Neuquén.- El secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, destacó el acuerdo que firmarán el próximo martes el gobierno nacional, los gremios y la Provincia para evitar que los paros nacionales repercutan en la producción de Vaca Muerta.

Pereyra, expresó que les costó un enorme esfuerzo llegar a la fase de pleno desarrollo de la actividad no convencional en Vaca Muerta, y que quieren hacer el blindaje, ya que se forma parte del cumplimiento del convenio colectivo de trabajo.

El secretario general, aseguró que “tenemos que ser capaces de resolver los conflictos mediante el diálogo permanente para no afectar a la actividad”, y agregó que “lo que conseguimos es algo que afecta significativamente a la sociedad a través del desarrollo de la salud, la educación y también nos permite generar empleo en blanco”.

Afirmó que “aquellos que no entienden que el diálogo es la solución no son capaces de comprender que la actividad que puso a Neuquén en la cabeza del desarrollo nacional” y “que aquel que no quiera firmar, que no firme”.

“Apostamos al camino de la producción y del crecimiento en paz”, concluyó el titular.