Neuquén.- Cuando las personas se movilizan pueden hacer cosas realmente significativas, como Alicia Jozami que junto a su familia instaló un carro de panchos con una consigna mas que positiva: pancho solidario o pancho pendiente.
Se encuentra en Perito Moreno y Avenida Olascoaga, en pleno bajo neuquino, y hasta allí muchas personas se acercan y colaboran desde hace días. Los vecinos, además se acercarse y disfrutar de la minuta, pueden pagar un pancho extra para todo aquel que se acerque a pedirlo; niños o adultos en situación de calle o de bajos recursos.
Pero no es solo eso, el dinero recaudado por las ventas es destinado a las familias del Impenetrable en Chaco. Sobre esto Alicia comentó: “Hace muchos años que voy al Impenetrable y siempre llevamos cosas. El año pasado pusimos el carro y nos fue muy bien, este año lo pusimos y además incorporamos el pancho pendiente que funcionó muy bien”.
Mayo es un mes más que importante para Alicia y su familia, y se debe a que visitan el monte chaqueño para llevar lo recaudado. «Mi corazón no es el mismo este mes, hay una mezcla de sentimientos», dijo Alicia de rostro que cuentan historias de frío o de viento frío como el que corre en la provincia.
Claro que la campaña solidaria no funcionaría si las personas no colaborarán y Alicia lo resalta: “Neuquén nunca me defrauda, yo soy santiagueña de nacimiento pero neuquina por adopción”. “Siempre me ayudó el pueblo neuquino”, siguió Alicia emocionada al ver que lejos de su tierra se siente como en casa; porque en definitiva está en su casa.
Esta es la última semana del carro pero Alicia quiere que la iniciativa continué: “La Municipalidad dio el permiso pero es momentáneo. Tenemos que pelear para que el carro se quede y me gustaría que lo trabaje una fundación, la que más lo necesite”.
Por último pero no menos importante, Alicia visiblemente emocionada, aseguró que quedan muchos panchos pendientes por entregar; es por eso que desea “que siga el carro y con la misma modalidad”.