Neuquén.- Gastón Contardi, que desde hace mucho tiempo viene sosteniendo que hay que invertir en infraestructura en los barrios, señaló que “tenemos la obligación en los próximos 4 años de llevar a cabo las obras que son imprescindibles para los vecinos de Neuquén. No van a ser las obras visibles y atractivas como las que se hicieron en las últimas gestiones, que sin dudas eran necesarias, pero si las indispensables para que podamos convivir socialmente y son las obras que están bajo tierra: redes de gas, agua y saneamiento, cloacas, tendidos eléctricos, entre otros”.
Al respecto, manifestó que “venimos escuchando desde principio de año el reclamo de los vecinos y las necesidades en materia de servicios básicos es recurrente. El próximo gobierno no puede mirar para el costado, debe planificar estas obras, buscar financiamiento y ejecutarlas, sino vamos a estar construyendo en Neuquén un gigante con pie de barro”.
Por otra parte, expresó que “tenemos que comenzar a pensar en un Neuquén más operativo y con mayor planificación. Atendiendo las necesidades básicas de los vecinos. Debemos aumentar la inversión en la modernización del Estado. Hay muchas herramientas tecnológicas que nos van a permitir optimizar, agilizar y desburocratizar la realización de trámites y actividades relacionadas, y desarrollar el vínculo directo con el vecino”.
“Hoy la tecnología es accesible y puede estar al servicio de la comunidad, es una decisión del estado aprovecharlo”, concluyó.