Buenos Aires.- Los centros turísticos del todo el país se preparan para una temporada atípica, debido a la pandemia de coronavirus. Varias provincias ya presentaron sus protocolos al ministerio de Salud de Nación.
Uno de los requisitos que se repite en todos los protocolos es el certificado médico. Mientras que los balnearios bonaerenses definen la posibilidad de solicitar obligatoriamente un certificado de hisopado o PCR. Ante la posibilidad de que empiecen a circular certificados adulterados se está analizando utilizar un sistema blockchain, para «encriptar» los mismo.
Otra de las medidas en la costa argentina sería el traslado de hospitales móviles, y un cupo máximo de cantidad de personas que puedan permanecer en cada balneario al mismo tiempo.
Los Parque Nacionales por su parte, solicitaran un hisopado realizado con 72 horas de antelación, declaración jurada y al ingresar los personas deberán pasar por la cabina de desinfección.
Para finalizar los hoteles no podrán ocupar más del 50% de las plazas y los desayunos serán acotados para evitar la aglomeración de personas.