Bariloche.- Un hombre de San Carlos de Bariloche y su mujer lograron salvar la vida de su bebé de 14 días de vida cuando fueron guiados telefónicamente a través del servicio telefónico de Río Negro Emergencias 911.
El hecho se registró el viernes, cuando los papás del pequeño notaron que había dejado de respirar y solicitaron una ambulancia al 911. La operadora los guió paso a paso para que ellos mismos realizaran las maniobras básicas de reanimación, logrando la recuperación del bebé.
Nancy Verónica Melillan fue la recepcionista que tomó el control de la situación tranquilizando al papá e indicó que debían recostar a la criatura sobre una superficie plana y realizarle compresión en el pecho y respiraciones. La familia vivió momentos de extrema angustia y tensión, hasta que escucharon el llanto del bebé, que volvió a respirar.
Minutos más tarde, con el arribo del personal médico, se supo que el bebé se encontraba estable por lo que se lo trasladó al nosocomio local para confirmar su estado de salud.