WhatsApp es una aplicación que se cuenta con medidas de seguridad destacables y en este sentido, desde 2016 se implementó un cifrado de extremo a extremo para que ninguna persona ajena tenga acceso a los mensajes y llamadas de los usuarios.
Sin embargo, eso no escapa a las personas de que alguien tome su teléfono de alguna forma y, después de haberlo desbloqueado, lea sus conversaciones sin ningún obstáculo. Es por eso, con el fin de aumentar las garantías de seguridad, WhatsApp cuenta con la función de bloquear la entrada a la app a partir de la huella dactilar o del rostro del usuario.
El paso para desactivarlo es acceder a «Privacidad», donde se ubican herramientas para ocultar la foto de perfil a las personas que se han bloqueado, así como desactivar las confirmaciones de lectura de los mensajes enviados. Desde ahí, el usuario debe seleccionar la opción de «Bloqueo de pantalla». Las formas en que se puede impedir el acceso a la aplicación pueden ser a través de una contraseña escrita, por medio de la huella dactilar o incluso del reconocimiento facial.