Neuquén.- Más de 250 voluntarios y voluntarias se movilizarán por las calles de Neuquén y Río Negro para recaudar fondos para la organización social TECHO.
Los fondos que obtienen los transforman en casas, aunque parezca extraño de entender. Es que TECHO se encarga de construir viviendas en asentamientos de todo el país y así mejoran la calidad de vida de miles de vecinos y vecinas.
En Neuquén, el 95,2% de las familias que viven en asentamientos no tiene acceso al agua potable, el 97,7% no posee cloacas y el 85,8% se encuentra sin conexión formal a la energía eléctrica. Mientras que en Río Negro, los porcentajes son de 97,4%, 99,1% y 78,2%, respectivamente. Los números fueron extraídos de un relevamiento que llevó a cabo la organización en 2016.
En Neuquén capital, la colecta comenzó ayer viernes y se mantendrá hasta el domingo. Sus cajitas de maderas llenas de esperanza y solidaridad se encontrarán en Avenida Olascoaga y las vías del tren. Hasta ahí podes acercarte y donar lo que quieras o puedas.
Este año, TECHO cumple 15 años de trabajo. En este marco, la organización invita a reflexionar sobre la cantidad de años que cumplen los asentamientos sin políticas públicas integrales que puedan cambiar esta situación.