Capital Federal.- El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que a partir de las medidas que el Gobierno va a tomar en relación a los impuestos, es posible establecer un techo a las negociaciones paritarias del 25 por ciento y aseguró que los cambios en el impuesto a las Ganancias que impulsará el Poder Ejecutivo serán retroactivos a enero porque es un gravamen anual.
El funcionario indicó que tanto sindicalistas como empresarios entienden que hay que trabajar para bajar la inflación, y afirmo que ve mucha madurez en estos sectores. También admitió que el «sinceramiento» de la economía que lleva adelante el Gobierno sin dudas genera tensiones.
Triaca adelantó que el Poder Ejecutivo está trabajando en un paquete de medidas para contrarrestar el efecto de la inflación y lograr aumentar el poder adquisitivo de los salarios. Dentro de esos tópicos se encuentra la reforma del Impuesto a las Ganancias. El año pasado, el presidente Mauricio Macri había prometido que llevaría el piso para entrar al gravamen a $30.000, además de modificar las discutidas escalas.