Taxistas renuevan el pedido de seguridad tras un conductor baleado

0

Neuquén.- Este miércoles, un taxista de la ciudad volvió a ser el centro de una situación de violencia. El conductor fue baleado por un hombre que había subido al rodado junto a una mujer.

Jorge, compañero del taxista Diego, detalló en «Mañanas en Red» que el hombre aún se encuentra en el hospital Castro Rendón.

«Tiene una bala en el cuello y esta siendo atendido. Somos muchos taxistas acompañando a Diego, nos encontramos en el acceso al hospital», señaló.

Respecto a lo sufrido por el conductor, Jorge expresó: «Se tiró del auto andando. Quizás si se quedaba en el taxi le daban otro disparo. Fue una situación terrible».

Frente a este nuevo acontecimiento, el taxista aseveró: «Volvemos a pedir seguridad porque en la noche es difícil trabajar. Necesitamos presencia policial urgente».

Entrevista completa

En contraposición, desde la municipalidad impulsan la colocación de cámaras de seguridad. Sin embargo, el taxista baleado en la madrugada no tenía cámaras en su rodado.

«Por suerte este conductor la puede contar. Repudiamos lo sucedido y necesitamos que se terminen estos casos», comentó Morán.

En ese sentido, remarcó que «desde el municipio seguimos apostando a las cámaras en taxis y colectivos».

«La colocación de las cámaras no genera gastos para los conductores. Queremos llegar a todos los taxis, hay más de mil cámaras a disposición. Pedimos que saquen su turno para realizar la colocación», agregó.

Entrevista completa

Por su parte, desde la policía confirmaron la detención de la persona que le disparo a Diego. Así lo relató Esteban López, comisario inspector.

En esa línea, López aseveró que las personas involucradas son mayores de edad.

«Resta el análisis del vehículo, ya fue secuestrado. Por el momento no sabemos el calibre del arma ni tenemos el arma. Esta podría estar en el taxi», detalló el vocero policial.

Respecto al inicio de la situación, señaló: «El taxista explicó que cuando iban de viaje rumbo al oeste, la pareja empezó una discusión. Cuando suena el teléfono del conductor, el hombre pensó que este había llamado a la policía y lo agrede. Finalmente le dispara y el taxista se baja del rodado para resguar su vida».

Entrevista completa