Neuquén.- Mirta Sierra, taxista de Neuquén capital, denunció en el aire de «Mañanas en Red» que la gran mayoría de los taxis que circulan en la capital se encuentran precarizados en cuestiones laborales.
«Quienes tienen recibo de sueldo pueden tener obra social si previamente se inscriben a una prepaga. Quienes estamos en negro no accedemos a ningún beneficio», afirmó la mujer.
Por otro lado, denunció que el sindicato de taxis «toma lotes y los entrega a afiliados y conocidos, sino estás afiliado no tenés manera de acceder a tierras para viviendas».
A su vez, manifestó que «los propietarios tienen en negro a los empleados, son pocos los conductores que están blanqueados».
Respecto a esta problemática, Sierra comentó que el Ministerio de Trabajo de la Nación es la repartición pública que debería controlar la actividad.
«Conozco gente que hace quince años trabaja en negro. Muchos lo hacen como una changa frente a la imposibilidad de hacer aportes», agregó.
Por último, la conductora informó que en marzo se reunirán con colegas de todo el país para formalizar una asociación con el objetivo de luchar por los derechos avasallados.