El juez subrogante del Juzgado Laboral N° 1, Hugo Daniel Ferreira, dispuso la suspensión del remate de Cerámica Neuquén que se iba a realizar el 27 de octubre.
«Es un triunfo conquistado con la lucha, y un paso adelante en la defensa de los puestos de trabajo de la gestión obrera», informó la cooperativa que administra la fábrica de cerámica del parque industrial de Neuquén.
El remate de las instalaciones había sido dictado por el juez Sergio Víctor Cosentino dos meses atrás.
Los extrabajadores aceptaron avanzar en el acuerdo propuesto por la empresa y la Cooperativa de Trabajo Confluencia, para concretar la subdivisión de los terrenos donde se ubica el emprendimiento.
«El acuerdo implica la continuidad del trabajo de la gestión obrera, que conservaría el sector en el que se ubica la planta, y que la porción restante del lote se utilice para pagar las indemnizaciones a los extrabajadores, y el resto de las acreencias de la empresa».
Mariano Pedrero, abogado de los obreros ceramistas, informó que la resolución «no cae del cielo» y la atribuyó «a la lucha de las y los obreros y del apoyo conseguido en la población«.
.