Suspendieron el juicio por tortura en la Unidad 11 contra cinco policías

0

Neuquén.- El tribunal integrado por los jueces Martin Marcovesky, Cristian Piana y Héctor Dedominichi resolvió por unanimidad suspender el juicio contra cinco policías acusados por torturas en la Unidad 11 y dispuso que el mismo se realizará entre el 11 y el 13 de agosto próximos.

La Oficina Judicial de la I Circunscripción determinó la nueva fecha tras la suspensión ordenada hoy por el Tribunal del Colegio de Jueces, a partir de un pedido de los nuevos abogados defensores de cuatro de los imputados.

Los acusados eran Gastón Rosas, Mirko Bernardelli, Gustavo González, Sergio Catalán y Martín Castillo, quienes les aplicaron el «submarino seco”, método de tortura que consiste en colocarle una bolsa de nylon en la cabeza del sujeto, hasta que su propia respiración lo ahoga.

Con Cristian Ibazeta fueron aún más duros. Después de torturarlo en la celda, lo sacaron al pasillo y lo golpearon a la orden del oficial Rosas.

Los defensores Marcelo Inaudi (exdiputado provincial de la UCR) y Gustavo Lucero plantearon que habian asumido recientemente la asistencia técnica y solicitaron la postergación de la apertura del debate.

Federigo Egea, abogado querellante y representante de la asociación Zainuco, sostuvo que se trata de una nueva maniobra dilatoria de los defensores.