Suppicich dijo que “el fiscal Pablo Vignaroli armó un show mediático con la investigación por el manejo de fondos sociales intermediados por organizaciones políticas en la provincia”

0

La diputada provincial por el FIT-Unidad, Gabriela Suppicich, habló con Mañanas en Red y explicó la situación por la cual es acusada por la justicia, sostuvo que el fiscal Pablo Vignaroli armó un show mediático con la investigación por el manejo de fondos sociales intermediados por organizaciones políticas en la provincia.

La relación de Suppicich con la causa que abrió Vignaroli tomó estado público al conocerse que la Fiscalía de Estado le pidió a Vignaroli investigar una serie de transferencias de la cooperativa Viento Sur, del FOL, a su cuenta. La diputada dijo que nadie de la Justicia la citó y que dará sus explicaciones si eso sucede.

Suppicich se quejó de que las preguntas sobre el tema le llegaron desde los medios antes de que la Justicia la notificara de que está bajo investigación. Al mismo tiempo, hizo una férrea defensa del trabajo de las organizaciones sociales, que «suplieron el retiro del Estado» de las necesidades populares, según la legisladora.

«Cuando los gobiernos abandonan las políticas de empleo y dejan a la gente a su suerte en un momento adonde hay una vulneración total de los derechos, nosotros siempre vamos a estar defendiendo a los sectores más vulnerados y a dar una respuesta sobre situaciones que el Estado no está dando y ustedes saben muy bien que nosotros somos los primeros que denunciamos que la justicia persigue a quienes defienden o denuncian o marcan las ausencias del Estado», enfatizó la diputada en una entrevista con La Red.

«No es la primera vez que me toca. En otra oportunidad también he recibido ataques en este sentido y finalmente no han encontrado nada, pero el show mediático lo han hecho de la misma manera que ahora», advirtió.

La diputada sugirió que una posible avanzada de Vignaroli estaría vinculada a los fines de un proyecto legislativo que ella impulsó con el bloque del FITU. «Le preguntamos a Vignaroli: ¿Cuándo investigaste a los empresarios? ¿Por qué ponés en el banquillo de los acusados únicamente a los que dan una respuesta en concreto a una población que la está pasando muy mal? A esos sí los perseguís, los allanás, los difamás y sacás en los medios», explicó.

Ahí nomás la diputada avisó: «No me voy a correr del lugar que estoy construyendo de ninguna manera. Voy a seguir defendiendo a esta organización del Polo Obrero que desde el 2001 en adelante es una de las organizaciones que ha logrado organizar a una población recontra vulnerada cuando el Estado se borra y después te persigue».

Escuchá la nota completa

Gabriela Suppicich – Mañanas en Red – Radio la Red 93.7