Super empate en La Bombonera

0

Buenos Aires.- Desde el momento en que Boca selló su clasificación para la final, donde ya lo esperaba River, el fútbol  mundial casi que se paralizó a la espera de la Superfinal. Mientras varios ponían en duda si se podría jugar debido a las condiciones climáticas pronosticadas, el encuentro de ida entre «Xeneizes» y «Millonarios», culminó 2-2, dejando abierta la definición para ver quien se consagrará como campeón de la Copa Libertadores.

El comienzo lo tuvo claramente a River como superior, saliendo mejor plantado, ejecutando el plan que ideó Gallardo y así fue como generó tres ocasiones de gol en los primeros 15 minutos, pero Agustín Rossi se lució en los tres palos.

Por su parte, Boca no tenía fútbol y para colmo tuvo una baja importante: Cristian Pavón debió dejar la cancha por una molestia muscular en su pierna izquierda y fue reemplazado por Benedetto, quien tendría su momento para brillar. La primera vez que el Xeneize pisó el área rival, encontró felicidad: Wanchope Abila se sacó de encima a Martinez Cuarta, remató fuerte al cuerpo de Armani y en el rebote le dobló las manos al arquero, para abrir el marcador, haciendo delirar una Bombonera repleta.

El gol y la alegría al local le duraría poco. Lucas Pratto, tras el saque de mitad de cancha y recibir el pase de Gonzalo Martinez, remató cruzado e igualó el encuentro. El «Pity» casi mete el segundo, pero otra vez apareció Rossi, a esta altura la figura de la cancha. Antes de irse al descanso, Benedetto aprovechó la tibia marca de Borré y cabeceó al gol, tras un tiro libre de Villa.

El arranque del complemento lo tuvo activo a Boca, pero esta vez fue River quien pego. Martinez envió un centro al área, que el defensor Izquierdoz conectó contra su propio arco, venciendo a su compañero Rossi y estampando el 2-2.

Con la paridad en el tanteador, el juego se volvió más luchado en la mitad y con los entrenadores moviendo el banco. En el final, Carlos Tevez tras ingresar a la cancha, dejó solo a Benedetto contra Armani, pero fue el arquero millonario quien se redimió de lo hecho en el primer gol de Boca y le tapó el mano a mano al Pipa.

El pitazo final llego. Fue igualdad en 2, dejando ver que el resultado le sentó mejor a River, ya que estuvo dos veces abajo y tendrá la oportunidad de definirlo en su cancha y con su gente. El primer capítulo de la Superfinal entre estos equipos, estuvo a la altura de lo esperado y se tendrá que ver el sábado 24 de noviembre, quien levantará la copa en el Monumental.