La Pampa.- La justicia elevará a 35 los casos en los que investiga supuestos abusos sexuales en perjuicio de niños de cuatro años del Jardín de Infantes N° 12 de la localidad de 25 de Mayo, por el que permanecen detenidos el secretario coordinador de secundario y dos maestras.
La justicia penal pampeana formalizó a los acusados por 10 casos y en la semana entrante le sumará otros 25, indicó la abogada Vanesa Ranocchia, representante de los padres de las víctimas.
«No son medidas apresuradas ni de venganza, ni que se toman por que sí. La investigación avanza en los ritmos que se puede. Es compleja y difícil, pero tenemos hechos constatados», dijo en declaraciones a la prensa.
Por los casos permanecen detenidos el profesor de Educación Física y coordinador de nivel medio, Marcelo Tattavito, y las maestras María José Tello y Gabriela Bastías, ambas beneficiadas con prisión domiciliaria.
Los testimonios fueron recabados por el método de Cámara Gessel y en este tiempo se los corroboró por medio de la intervención de profesionales de la psicología y psiquiatría. Además, hallaron pruebas materiales en una chacra donde se presume que se cometían los abusos.