Neuquén.- En la madrugada del jueves, una joven ingresó en la guardia del hospital Horacio Heller toda golpeada y con una cadena candado de moto, en «U», en el cuello.
Los médicos atendieron rápidamente a Karen, de 27 años, en uno de los consultorios de la guardia. «Presentaba golpes con una silla en el cuerpo que le provocaron hematomas varios», reveló una fuente policial a la vez que un informante del hospital explicó que «tenía uno de los muslos todo lastimado por picaduras que le hicieron con una lapicera, como si le hubieran querido apuñalar la pierna, y la cadena candado en el cuello».
Según informaron, el hecho fue provocado por su pareja, de 26 años. Se presume que estuvo encadena durante todo el tiempo que duró la golpiza.
Mientras le realizaban curaciones en la pierna y el resto de las zonas golpeadas, un médico consiguió un elemento de corte para sacar la cadena candado del cuello. «Le cubrieron el rostro y con una amoladora tuvieron que cortar la cadena candado. Nunca habíamos visto algo así en la guardia», detalló un médico.
El juez que intervino en la causa ordenó la exclusión de su pareja del hogar. Sin embargo, la denuncia sólo la realizó en el fuero de familia porque la muchacha no quiso radicar denuncia penal contra su pareja.