Buenos Aires.- Cristina Kirchner acusó a Margarita Stolbizer de contar «con un gigantesco aparato de difusión mediática, dirigido a instalar ante la opinión pública la idea de que los delitos que se habían denunciado ya se encontraban probados» y que debía considerársela culpable, «incluso sin la necesidad de un juicio previo».
La legisladora cruzó así a la ex presidente, quien ayer, en una carta publicada en Facebook, apuntó contra ella y el juez Claudio Bonadio al exponer fragmentos de la presentación judicial formulada ante el juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita en la causa Hotesur.
«Todo lo que he dicho ha sido comprobado. Cada cuestión de las que pretendió agraviarse, yo la llevé a la Justicia, es decir, cumplí con mi función, y le llevé a un fiscal y a un juez lo que yo creía que era un delito, por lo que le he dado hasta la posibilidad de defenderse ya que ni siquiera he hecho una acusación mediática sino judicial para que ella ahí ejerza su derecho de defensa», apuntó Stolbizer.
En ese marco, analizó que la ex mandataria, «en lugar de eso, lo que hace es el contraataque porque le toqué lo que más le duele: la plata, la fortuna».
Stolbizer precisó además que el lunes próximo se presentará a la audiencia de mediación que tiene con Cristina pero que «no» están «en igualdad de condiciones, porque la imputada es ella».