Buenos Aires.- La diputada nacional Margarita Stolbizer aseguró que “Néstor Kirchner fue el primer jefe y autor intelectual de la organización delictiva” y al mismo tiempo reflexionó que «era hora que la justicia tomara el ritmo que necesitan las investigaciones y que se avance en el análisis de los vínculos de negocios y corrupción que existía entre varios funcionarios del más alto nivel y el empresarial de la obra pública durante los últimos gobiernos”.
Fue en el marco de las jornadas de capacitación del GEN en la ciudad bonaerense Baradero, Stolbizer apuntó contra el kirchnerismo y aseguró que el empresario patagónico Lázaro Báez y el ex secretario de Obras Pública José López “los imputados no actuaban en solitario”.
“Hemos tenido un sistema perfectamente estructurado y armado para el delito. Néstor Kirchner fue el primer jefe y autor intelectual de la organización delictiva que incluyó su propia maquinaria para lavar la plata proveniente de la corrupción”, expresó la diputada nacional que es una de las denunciantes de caso de corrupción vinculado al kirchnerismo.
En ese sentido, explicó: “Para eso (lavar dinero) usaron sociedades, funcionarios, organismos y también se ampararon en una justicia que se autofrenaba frente al poder”.
En declaraciones radiales, Stolbizer sostuvo que con las medidas tomadas por la justicia federal en las causas que investigan a ex funcionarios del kirchnerismo y a su entorno empresarial «están todos los que tenían un papel protagónico en llevar y traer dinero», pero advirtió que «no son los dueños del negocio».
La principal denunciante del matrimonio Kirchner por presunto delito de corrupción reiteró su postura de que «es imposible que los negocios se hicieran sin la directiva y conducción» de los ex presidentes Néstor y Cristina Fernández de Kirchner.