Buenos Aires.- La diputada nacional Margarita Stolbizer amplió la denuncia contra Cristina Kirchner al acusarla de «insolvencia fraudulenta» a raíz de la cesión de todos sus bienes y dinero a sus hijos Máximo y Florencia, tras ser procesada en la causa que investiga supuestas irregularidades en la venta de dólar futuro al final de su gobierno y a través de maniobras dilatorias.
La presentación fue hecha por Silvina Martínez, abogada de Stolbizer, ante el juez federal Julián Ercolini que investiga delitos cometidos en el marco de la causa Hotesur y citó a declaración indagatoria a la ex presidenta para el próximo 31 de octubre a las 10.
Al magistrado se le pidió el dictado de una medida precautoria para garantizar el eventual y futuro decomiso de bienes para su recupero por parte del Estado Nacional, en caso de llegarse a una condena en la causa por hechos de corrupción.
Según explicó Martínez en los tribunales federales de Retiro, la maniobra se concretó tres días después del procesamiento dictado a Cristina por el juez federal Claudio Bonadio en la causa por el dólar futuro.
«Ella se notificó dos meses después de su procesamiento y ganó dos meses de tiempo para esta maniobra ordenando la inscripción a nombre de sus hijos de al menos 12 propiedades en el Registro de la Propiedad Inmueble», explicó la abogada.