Helsinki, Finlandia.- En medio de la Semana del Orgullo Gay, un portador de HIV seropositivo decidió ver la reacción de la gente respecto a la enfermedad, por lo que se paró con los ojos cerrados y los brazos abiertos en medio de la capital fliandesa de Helsinki con un cartel a su lado que decía: «Soy portador de HIV, ¿quieres tocarme?».
En los primeros minutos, el hombre fue ignorado por varias personas que pasaron a su lado, leyeron los carteles, pero siguieron de largo. No obstante, él nunca abrió sus ojos y siguió ahí parado. De golpe, la triste escena comenzó a dar un giro: niños, jóvenes y especialmente mujerescomenzaron a abrazarlo, besarlo y agarrale su mano. Tras reiterados gestos de afecto, Jane rompió en llanto.
El video, refleja la discriminación que sufren los portadores de HIV y enfermos de Sida pese a las continuas campañas de difusión que descartan hace décadas el contacto físico como medio de contagio, excepto las relaciones sexuales sin protección y el consumo de drogas con jeringas.