Neuquén.- En comunicación con «Mañanas en Red» por LA RED NEUQUÉN (93.7), el presidente de Independiente de Neuquén, Gastón Sobisch, aseguró que «si tuviese elementos hago la denuncia penal y no una presentación en AFA».
Las declaraciones se dan por las sospechas tras la mala inclusión del jugador del Rojo Joan Artaza, en el partido contra el Deportivo Roca. El joven había sido expulsado en la fecha anterior frente a Ferro de General Pico La Pampa. Ante esta situación, el conjunto roquense pedirá los puntos y así forzaría un cuadruple empate para no descender con Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro de Salta y San Martín de Formosa.
«Me siento un pelotudo. Es tan burdo esto que no merece análisis, es claro que algo extraño sucedió», dijo y agregó que el director técnico Luis Murúa «reconoció el error pero dijo que fue involuntario».
También advirtió que el resto del plantel sabía la situación de Artaza y que «algunos jugadores se lo expresaron a Murúa» minutos antes del partido en La Chacra.
Además, comentó que «para sumar más sospechas, AFA nunca envió el email con los expulsados de esa fecha a ningún club de interior».
Respecto a la difícil situación que atraviesan los equipos que podrían descender, Sobisch sostuvo: «Nos pusimos a disposición de los clubes del norte. Nuestra idea del fútbol es terminar con estas cosas y no sumar para que sigan pasando».