Neuquén.- Desde la medianoche los choferes de la empresa de colectivos Indalo, decidieron hacer una medida de fuerza por falta de pago de haberes. Esta medida que afecta a más de 70 mil usuarios, causo mucho malestar y reproche por parte de la gente que se vio sorprendida cuando fueron a las paradas y notaban que los micros no pasaban.
Muchos vecinos decidieron dirigirse a sus destinos a pie, otros directamente se volvieron a sus hogares y varios decidieron acudir a los taxis que tuvieron que reforzar sus servicios para tanta demanda.
El delegado de trabajadores, Raúl Araya, en diálogo con RADIO LA RED (93.9) Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS dijo que, «no cobramos los haberes correspondientes al mes pasado, y la empresa dice que va a depositar en el transcurso del día, pero si la Municipalidad le presta 3 millones de pesos, caso contrario no cobraremos hasta el lunes o martes».
La falta de pago se debe a que el municipio le debe a la empresa dinero de varios meses atrasados, según explicó Araya. A su vez sostuvo que, «ninguno de los choferes cobró su salario, que debió estar depositado el cuarto día hábil del mes», comentó.
Los choferes aún no se han reunido con ningún funcionario municipal, y reclaman presencia inmediata de alguien para solucionar el conflicto y que les aseguren que el mes que viene esto no vuelva a suceder. Además Araya aclaró ser consciente del malestar que ocasionan en la gente, pero explicó que, «400 familias de los compañeros se ven afectadas por la falta de pago de sueldos».
«El paro va a finalizar cuando la empresa nos deposite todos los sueldos en las cuentas», concluyó.