El delantero argentino Daniel Osvaldo se desvinculó del Inter -donde estaba cedido a préstamo- y en la noche del martes volará a su país para cerrar su pase a Boca Juniors.
Sin chances de volver a Juventus, que prefirió fichar a Alessandro Matri, Osvaldo optó entonces por jugar seis meses a préstamo en su club del corazón, que lo anuncia como fichaje -bomba y le promete un salario top para el fútbol argentino.
El atacante, de carácter explosivo, al punto que en su desvinculación de Inter influyeron fuertes discusiones con su compañero Mauro Icardi y también con el DT Roberto Mancini, pondrá así provisorio fin a diez años de aventura europea.
Nacido hace 29 años en Buenos Aires, titular en 2014 en varios partidos con la selección italiana, Osvaldo se inició en el club Huracán y en 2005 marchó a Italia, donde jugó en Atalanta, Lecce, Fiorentina y Bologna.
Pasó luego al Espanyol y volvió a Italia para jugar en Roma, desde donde pasó al inglés Southampton, aún hoy dueño de su ficha, y que lo cedió luego a Juventus, Roma e Inter, clubes en los que siempre tuvo paso fugaz.
Diez equipos en once años, cerca de 290 partidos y 92 goles convertidos, además de 14 partidos y 4 tantos con Italia.
Osvaldo, anunció Boca, tendrá un contrato similar al que tuvo Juan Román Riquelme, el último gran ídolo del club, multicampeón y ya retirado, lo que generó debate en las redes sociales, que consideran exagerada la comparación. Será el principal refuerzo de Boca, que este año vuelve también a la Copa Libertadores de América.