Neuquén.- El presidente de la Asociación de Taxis, Dario Grassi, detalló sobre la postura de los taxistas frente a las exigencias por parte del municipio, de que todos los móviles posean GPS. A raíz de esto, explicó que “hoy, en el marco regulatorio, no estamos en condiciones, por la tarifa que tenemos. Nosotros habíamos propuesto la mampara como un GPS tentativo, nosotros tenemos nuestros móviles que tienen un seguimiento satelital, las bases de taxis están desparramadas por toda la capital”.
Según detalló, colocar el GPS en cada una de las unidades, tendría un costo de “$5.000 aproximados y una mensualidad de $300”. Al mismo tiempo, dijo: “Hace ocho años está (el aumento de la tarifa), pero hoy el marco de tarifa lo tenemos mucho más bajo que Capital Federal”.
Con respecto a la reunión que mantuvieron con los concejales, indicó: “Los concejales están atrás de un mostrador y no saben lo que realmente está sucediendo en la tarifa del taxista porque los choferes son dos o tres los que están diciendo sí al GPS, en realidad la mayoría de los choferes están diciendo que no”.
Finalmente, en cuanto al ultimátum que dio Quiroga, donde estableció que al 31 de diciembre todos los taxis debían tener GPS, Grassi comentó que “vamos a ir al dialogo con los compañeros, vamos a presentar la documentación pertinente y Dios dirá”.