Sólo 13.468 usuarios podrán acceder a la tarifa social

0

Neuquén.- El presidente de Calf, Carlos Ciapponi, habló con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, para comentar de qué se trata la suba en el costo del consumo eléctrico.

En este marco, explicó que “hay una decisión del Gobierno nacional y la Secretaría de Energía, de retirar los subsidios que tuvieron durante todo este tiempo, al consumo de la energía eléctrica. El primero que recibe la quita de los subsidios es la distribuidora de Neuquén capital, Calf”.

“Los usuarios tienen que saber cómo se administra ese dinero. Cuando lo recibíamos, cuando había un subsidio por la compra de energía de Calf a CAMESA, nosotros se lo trasladamos al usuario al 100 por 100. Es decir que el beneficio que recibía Calf, se trasladó completamente a la factura de los usuarios”, agregó.

De esta forma, indicó que la decisión del Gobierno nacional tiene que ver con “poner en condiciones al sistema eléctrico argentino que está absolutamente dañado, una de las primeras medidas con la Resolución 6 es retirar los subsidios”.

“Se lo quita primero a Calf y lo único que hacemos nosotros es cumplir con una norma. Entonces se retira el subsidio, el valor que aparecía con el menos en la factura desaparece y el importe que va a pagar el vecino tiene un incremento, pero no hay aumento de tarifa”, detalló.

Por otro lado, en cuanto a la Tarifa Social, indicó que “son exactamente 13.468 usuarios” los que pueden acceder al beneficio. La tarifa residencial puede rondar en el 30% de los usuarios.

“Todas estas medidas apuntan a bajar el consumo porque está completamente superada la capacidad de abastecimiento del sistema eléctrico argentino. Faltan 3.000 megavatios en Argentina, producto de la falta de inversión”, concluyó.