Neuquén.- Ulises Cuellar tiene ocho años y vive en Senillosa. Tiene hipoacusia neurosensorial bilateral profunda y sus médicos le indicaron el uso de audífonos especiales. Alrededor de los 5 años comenzaron las dificultades en el habla y la audición.
Clarisa Roldán, madre del niño, inició una colecta para reunir el dinero suficiente para hacer la compra. Las colaboraciones se pueden hacer en el alias roldanclarisa61.uala.
En diálogo con La Red Neuquén, la señora contó que «los médicos me explicaron que tiene un 5% de su audición y los audífonos que solucionarían su situación cuestan un millón y medio de pesos».
Ulises no cuenta obra social y por esto no tiene cobertura privada. Además, como su progenitor si tiene obra social no puede acceder a una compra por parte del Ministerio de Salud.
«El año pasado se hizo el pedido desde el hospital Heller y este año me confirmaron que no podían ayudar a Ulises por la cobertura médica de su papá», señaló.
En esa línea, explicó que ella y el nene no se vinculan con el hombre pero por llevar su apellido tienen la traba de la asistencia de salud pública.
«Ya se comunicaron conmigo desde Superintendencia para ver si se logra una solución con la obra social del padre en el futuro, y mientras tanto seguimos con la colecta», cerró Clarisa.