Buenos Aires.- El ministro de Energía, Juan José Aranguren, fue sobreseído hoy en una causa donde se lo investigaba porque, cuando era presidente de Shell, la petrolera compró unos 4,5 millones de dólares en 2014 lo cual, según la denuncia, habría derivado en unadevaluación.
Según informaron hoy fuentes de Tribunales, el fiscal en lo Penal Económico Emilio Guerberoff se pronunció por sobreseer a Aranguren y a los siete presidentes de los directorios de los bancos que intervinieron en la compra y venta de dólares por la investigación judicial en la que determinó que no se cometió ningún delito.
La causa se inició a instancias de una denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos para que se investigaran operaciones de compra y venta de dólares que se realizaron el 23 de enero de 2014 en el mercado mayorista y minorista.
Según la denuncia que impulsó el fiscal Carlos Gonella, las operaciones de la compra de dólares para pagar importaciones por parte de Shell habrían llevado el precio de la moneda extranjera de 7,405 pesos a 8,7 pesos.
Fuente: Perfil