Neuquén.- Ricardo Esquivel, Subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, habló en CÓDIGO URBANO POR LA RED NEUQUÉN (93.9), sobre el incendio que se produjo en el pozo petrolero de Loma Campana en la madrugada del martes.
“Hubo una fuga de gas puro que no se pudo controlar, esa es la negligencia” sentenció Esquivel sobre las causas del siniestro y explicó que durante la perforación “al llegar a los 2.200 metros se encontró un bolsón de gas que no pudo controlarse”.
Mencionó además que desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible están esperando el informe de YPF para estudiar qué causó esta situación. “Aquí hay una maniobra que debemos conocer” reconoció y aseguró que “no es normal” que suceda un hecho como el de Loma Campana.
Por último dijo que “no hay ningún tipo de riesgo de irradiación”, e informó que lo que se realiza en estas situaciones es “asegurar el pozo con un bloque de cemento” para que no vuelva a haber una perforación allí”. “Está totalmente controlado” concluyó.