Neuquén.- En contacto con La Cocina de las Noticias (La Red Neuquén 93.7), el exgobernador y posible candidato a Diputado Nacional, Jorge Sobisch habló sobre las reuniones que mantiene con diferentes bloques y se expresó sobre la relación que mantiene el Gobierno con los sindicatos.
El líder de Democracia Cristiana se encuentra en conversaciones con distintos agentes políticos en busca de una alianza que beneficie a Neuquén. «Hay dirigentes del MPN que me vienen a ver porque me dicen que este gobierno es un desastre», expresó.
«Yo lo que busco es consensos para trabajar en reconstruir a Neuquén, mientras que otros buscan alianzas de candidaturas para llegar al gobierno, los mismo que después no saben que hacer», indicó.
Respecto a la relación que tiene el Gobierno con los sindicatos dijo: «Neuquén está manejada por los sindicatos, que te cortan la ruta para apretar al Gobierno. Un ejemplo es Quintriqueo, que se arroga el derecho de decir que si los legisladores de la provincia se animan a analizar el proyecto de los empleados de salud, el va a tomar cartas en el asunto».
En esa línea, aseguró que cuando un dirigente sindical se anima a amenazar al parlamento de la provincia, demuestra que tiene poder por encima del Gobierno. «Omar Gutiérrez y Quintriqueo son socios», manifestó.
«Las empresas del estado tienen la orden de los sindicatos que a la empresa de Jorge Sobisch no se le compre, como es el caso del Consejo de Educación», sentenció. Además comentó que el dueño de una empresa de telecomunicación neuquina le dijo que Omar Gutiérrez le había prohibido que le haga reportajes en sus medios.
Al ser consultado sobre cómo abordaría el tema de los aumentos de sueldos, sentenció: «Mi planteo es que hay que pagar los mejores sueldos de la argentina, porque tenemos uno de los presupuestos más alto per cápita de la República Argentina. Pero también hay que discutir la calidad de los servicios, tanto de Salud, Seguridad y Educación».
Para concluir dio su visión sobre el proyecto de la Ley de Hidrocarburos: «Se va a discutir una ley que no leyó nadie. Ni Omar Gutiérrez que es el presidente de OFEPHI (