Después de dos años de trabajo, el desarrollo que ya corre por los pasillos de fábricas y galpones planea salir a la calle en 2016. Smart Move, el triciclo eléctrico creado por un grupo de cinco argentinos, se lanzó en mayo de este año y su versión industrial ya vendió 150 unidades. Con un motor de 350 vatios y baterías de gel o litio, tiene una velocidad máxima de 28 kilómetros por hora y una autonomía de hasta 35 kilómetros.
“Queríamos hacer un vehículo que sea versátil y vimos que había una necesidad a nivel industrial, en todo lo que era el área de galpones, supermercados, aeropuertos, y apuntamos fuerte a ese sector”, cuenta Dario Flamembaum, economista a cargo de la parte comercial del proyecto. Dario, hizo equipo con su hermano Ezequiel, arquitecto, y tres diseñadores industriales, Mauro Butta, Diego Aguilar y Luis Lomazzi.
Aunque para Flamembaum en el país “no se ven triciclos eléctricos por el vacío legal que existe alrededor de este tipo de vehículos”, el emprendedor asegura que estos desarrollos son “tendencia a nivel mundial en lo que a movilidad eléctrica respecta”.