Neuquén.- El Sindicato de Petroleros Privados presentó el proyecto del “Campus Educativo EDU.NEU”. Este campus educativo se construirá en un predio propio de 6 hectáreas ubicado frente al Aeropuerto, en la Ruta 22.
El Campus Educativo EDU.NEU tiene como objetivo ofrecer un nuevo enfoque educativo para la formación de mano de obra calificada en la industria petrolera y gasífera. Se espera crear un campus de innovación educativa para el trabajo con una infraestructura moderna y tecnología a disposición, incluyendo simuladores para formar a los estudiantes en escuelas técnicas.
El presidente de MEOPP, Guillermo Pereyra, destacó la necesidad de crear empleo para los jóvenes con títulos secundarios y la importancia del diálogo y la construcción de relaciones fluidas entre la organización y el sector empresario.
Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, resaltó la importancia de preparar a la gente local para el futuro de la industria y garantizar que los empleos sean para los comprovincianos y regionales, en lugar de traer gente de afuera.
El proyecto del Campus Educativo EDU.NEU representa una oportunidad para los jóvenes de la provincia de poder estudiar y desarrollarse en la industria petrolera y gasífera, con el apoyo de las empresas y el sindicato.