Sin agua por 24 hs. por el recambio del acueducto Rio Grande

0

Neuquén.- El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que mañana iniciaran los trabajos para efectuar el recambio de uno de los acueductos más antiguos de la ciudad. Se trata del ducto de impulsión denominado Río Grande que forma parte del sistema Bahía Blanca, que será reemplazado para poner fin a las continuas roturas que afectan a un extenso sector de la ciudad.

Técnicamente la obra consiste en el reemplazo de las tuberías de PVC de 500 milímetros de diámetro, en el tramo que comprende la calle Pueyrredón entre Río Negro y Bahía Blanca.

Esta obra, valuada en 2.988.265,96 pesos, con un plazo de ejecución de 90 días, tiene por objetivo dar respuesta a uno de los grandes requerimientos en materia de agua potable interviniendo el acueducto en el tramo donde generalmente se producen las roturas producto del desgaste propio de su antigüedad.

Por este motivo, el EPAS interrumpirá el suministro de agua potable desde las 00 a 24 horas aproximadamente en los barrios Belgrano, Villa María, Confluencia, Mariano Moreno, Villa Farrel, Provincias Unidas, Sapere, Santa Genoveva, Área Centro Este y Oeste, donde solicta extremar el cuidado del recurso durante toda la jornada.

Es importante destacar que la interrupción del suministro se realizará en virtud de los trabajos de obra que permitirán mejorar las redes de distribución y la calidad de vida de la comunidad neuquina.