Neuquén.- La reunión convocada por el Fiscal Jefe Pablo Vignaroli para este mediodía no tuvo resultados positivos ni acuerdo entre los representantes del gobierno provincial, la empresa Madereras al Mundo S.A. (MAM) y los obreros. Se volverán a reunir el próximo lunes 24 de septiembre a las 11 horas. Los obreros anunciaron que profundizarán las medidas.
El grupo de obreros informó que mañana martes alrededor de las 11 horas realizarán una acción sobre la Ruta Provincial 7 frente a la maderera, junto a estudiantes y docentes universitarios y que seguirán evaluando la profundización de las medidas a tomar junto a los obreros de la PIAP, ceramistas y el resto de los trabajadores y trabajadoras en lucha.
En el encuentro de hoy, estuvieron presentes los delegados madereros Franco Vergara y Luis Cides junto a sus abogadas Natalia Hormazabal y Mariana Derni, el abogado de la firma M.A.M. S.A. Orlando Funes, Juan Martín Hurtado en representación del Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad y los doctores Marcelo Jara y Pablo Vignaroli del Ministerio Público Fiscal
Los trabajadores y sus abogadas reiteraron la exigencia de reincorporación de tres trabajadores comprometidos e hicieron entrega de la liquidación final por despedido correspondiente a diecinueve trabajadores.
El representante de la empresa no reconoció “hechos y derechos” y “devolvió las planillas de liquidación de cada trabajador” según figura en el acta y afirmó que la reincorporación de los tres trabajadores solicitada sólo se “materializará en el mismo acto en que se obtenga el aporte económico de parte de la provincia del Neuquén para solventar las indemnizaciones y se retire el acampe que ese encuentra ubicado en las cercanías del ingreso a la planta de la empresa”.
Por su parte el gobierno afirmó que analizará “las pretensiones” de la empresa y los trabajadores y se “compromete a analizarlas para la próxima reunión” que será el 24 de septiembre a las 11 horas.