Neuquén.- La visita del candidato presidencial, Sergio Massa, no para de generar voces a favor y en contra en la provincia de Neuquén.
Por un lado, la militancia se moviliza en grandes números hacia Plottier. Se espera un acto multitudinario con la presencia de sindicatos de diferentes actividades públicas y privadas.
Todo aparenta bien, pero lo concreto es que la participación de los gremios afecta al dictado de clases en la educación pública de la provincia. Esto motiva férreas criticas en redes sociales y en ámbitos de discusión.
La inactividad en las escuelas se debe a la «asamblea» convocada por ATE Neuquén para que los estatales participen del acto partidario. El retiro también complica a oficinas gubernamentales.
Si bien los docentes asisten a las aulas, las instituciones no tienen la limpieza ni mantenimiento necesario para el normal dictado de clases.
En la previa al arribo de Massa a un hotel de la ciudad capital, la senadora Silvia Sapag habló con La Red Neuquén.
Consultada sobre la fuerte critica a la suspensión de las clases, la senadora dijo que no estaba al tanto porque había estado acompañando al ministro de Economía en su primer día en Neuquén.
Evitó posicionarse al respecto, aunque consideró que la acción gremial «puede ser un pelotazo en contra» para el partido peronista en vistas a las elecciones nacionales.
Además, reconoció que «la peor campaña en contra que tenemos es la inflación» y manifestó que «hay tiempo para revertir» el resultado de las PASO.