Neuquén.- Tatiana Baleri, mamá de Valentina Do santos Baleri, contó detalles de la formulación de cargos contra los médicos acusados de mala praxis por el caso que terminó con la vida de la niña de 11 años.
En primer lugar, manifestó en «Mañanas en Red» que «la Justicia suele ser beneficiosa para el acusado y no para la víctima, estas personas recibieron la formulación de cargos y siguen atendiendo pacientes».
A su vez, explicó que en caso de ser encontrados culpables recibirán penas de un año a cinco años de prisión.
También comentó que «desde lo penal se puede acusar a los médicos y en lo civil a la clínica, pero son dos procesos diferentes».
En tanto, la mamá de Valentina dijo que para la semana del 9 de Julio esperan una resolución respecto a la elevación a juicio.
«Queremos un juicio oral para que estas cosas no sigan pasando. Los malos diagnósticos de estos médicos terminaron con la vida de mi hija y las vidas de todas las personas de mi familia», expresó.
Por último, la mujer adelantó que realizarán sorteos para reunir dinero para abonar el trabajo de los abogados. Las novedades se pueden seguir en el Instagram de la causa por Valentina.