Buenos Aires.- El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) mantendrá la cuarentena, sin mayor apertura ni nuevas restricciones por el avance del Coronavirus, hasta el 16 de agosto.
Así lo anunciarán hoy al mediodía Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, que ayer se reunieron durante más de dos horas en Olivos.
La preocupación principal del presidente, del jefe de gobierno porteño y del gobernador bonaerense son los brotes que surgen de reuniones sociales y que escapan al radar de los controles estatales.
Con el comité de expertos analizamos hoy la evolución de las últimas semanas y observamos con preocupación el aumento de casos y muertes por Covid-19.
La reapertura implica un mayor riesgo de contagio. Por eso debemos cuidarnos más que nunca y quedarnos en casa todo lo posible. pic.twitter.com/AceB74uiLs
— Alberto Fernández (@alferdez) July 31, 2020
La decisión de mantener la fase 3 de la cuarentena obedece a que, si bien el número de casos diarios es mayor al registrado al inicio de esta etapa del aislamiento, el nivel de ocupación de las unidades de terapia intensiva (UTI) no aumenta al mismo ritmo que la curva de contagios. En el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ese indicador alcanzó un 64,5%, solo medio punto porcentual más que hace dos semanas. En el mismo período los pacientes con Coronavirus internados en UTI de todo el país aumentaron de 793 a 1076, un 36%.