Londres, Inglaterra.- Siete personas han fallecido y medio centenar resultaron heridas al colisionar un tren en el sur de Londres, Inglaterra. El descarrilamiento se produjo pasada las 6.00 am hora local y numerosos pasajeros quedaron atrapados en el interior de los vagones. Algunos de los 50 heridos se encuentran en situación grave y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha advertido que el número de víctimas mortales podría aumentar.
Según los investigadores el convoy circulaba «a una velocidad significativamente superior a la permitida» por lo que el maquinista ha sido detenido por la policía, aunque no han confirmado los cargos a los que se enfrenta. El tren descarriló cuando tomaba una “pronunciada curva hacia la izquierda” que tenía un límite máximo de velocidad de 12 millas por hora (19,3 kilómetros por hora), afirmó la investigación que busca aclarar las causas del accidente.
Se trata de la única red de tranvía que opera en Londres desde mayo del 2000. La línea tiene 28 kilómetros de longitud y 39 paradas. Los trenes son operados por la empresa Tram Operations Limited, y quien se encarga del mantenimiento y la ejecución es la empresa municipal Transport for London.
La primer ministra, Theresa May, ha asegurado que el Gobierno “está en contacto permanente con los servicios de emergencias y otras autoridades para asegurar que se está haciendo todo lo necesario para responder a este terrible incidente”.