Siete conductores huyeron de los controles de alcoholemia este fin de semana

0

Neuquén.- El director de Tránsito de la municipalidad de Neuquén, Facundo Churrarín, habló en LA RED NEUQUÉN 93.9 y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre los conductores que se dieron a la fuga cuando se les intentó realizar el test de alcoholemia en la ciudad.

“Fueron 7 casos, de los cuales ya identificamos a 5 por las patentes. No suelden ocurrir estas cosas a menudo, y por fortuna no hubo oficiales heridos por la fuga”, afirmó en “Mañanas en Red”. Para la identificación, aseguró el funcionario, se utilizaron las patentes registradas al momento de intentar el testeo.

Por otra parte, anunció que durante el fin de semana se registraron 20 casos de alcoholemia positiva. De esa cantidad, Churrarín manifestó que la graduación osciló entre los 0,09 grados de alcohol en sangre, a los 1,65. “En todas las situaciones se procedió al secuestro del vehículo, y en aquellos que excedieron el porcentaje de 0,5, se les destruyó la licencia”, destacó.

En cuanto a la cantidad de conductores alcoholizados, el funcionario manifestó que, si bien no disminuyen estos valores, sí se registra cada vez menos graduación de alcohol en sangre. “Es una estadística positiva”, concluyó.