Neuquén.- A raíz de una ardua investigación que inició en el mes de agosto por parte del personal del Departamento Delitos Económicos, hoy 30-10 en horas de la mañana se realizaron allanamientos en el oeste capitalino, donde se secuestraron vehículos, teléfonos celulares, dinero en efectivo, estupefacientes entre otros elementos.
El operativo surgió posterior a una denuncia realizada por una persona oriunda de la provincia de Buenos Aires, quien a través de anuncios en internet, realizó la compra de una minicargadora bobcat por un valor de $600.000 pesos. Una vez en la ciudad, se encontró con las personas con quienes se había contactado a través de comunicaciones telefónicas, y luego de entregar el dinero, estos sujetos se retiraron del lugar quedándose con el efectivo, sin entregarle el bien adquirido.
Con estos datos, los efectivos policiales comenzaron a recabar la mayor cantidad de información, realizando intervenciones telefónicas y analizando cámaras de seguridad, logrando así la ubicación del rodado en el cual se movilizaban los presuntos estafadores, como así el domicilio en el cual residían.
Luego de que se realizaron las pesquisas, pudieron ubicar la dirección de IP de uno de los equipos informáticos de los cuales hacían los contactos con el denunciante. Esa dirección coincidía con el domicilio de uno de los estafadores. Con toda esta información, la Unidad Fiscal interviniente ordenó en la mañana de hoy se realicen allanamientos en varios domicilios de esta ciudad, ubicados en calle Potente sector de plateas, calle Cabrera del barrio Valentina Sur, calle Godoy zona comercial, barrio San Lorenzo.
Durante las diligencias, se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo revolver, dinero en efectivo, tres vehículos, sustancias estupefacientes, vestimenta que fuera utilizada durante la perpetración de la estafa, telefonía celular, equipos de comunicación VHF, entre otros elementos.
Para dichas diligencias, se contó con la colaboración de personal de la Unidad Especial DESPO, personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales.