Capital Federal.- El intendente del partido bonaerense de Vicente López, Jorge Macri, consideró que las próximas elecciones legislativas son «importantes», entendió que Cambiemos debe fortalecer su presencia en el Senado para «crecer en la capacidad de acuerdos» en ese cuerpo y dijo sentirse capacitado para cumplir esa tarea.
«Es una elección importante, en la que además de ir a una candidatura uno tiene que hacer el trabajo de senador. Hay que ir a trabajar al Senado, porque tenemos que crecer en la capacidad de acuerdos. Si sirve, ahí voy a estar. Si sirve, yo siento que el trabajo lo puedo hacer», manifestó. «Si a Mauricio (Macri) y a María Eugenia (Vidal) les sirve, ahí voy a estar», aseveró.
En ese marco, destacó el rol que cumplirán tanto el presidente como la gobernadora en la campaña con vistas a las elecciones legislativas, en la que la provincia de Buenos Aires pondrá en juego la mitad de sus bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y sus tres bancas en el Senado. «Ella es el emblema de nuestra gestión en la provincia de Buenos Aires. Tanto ella como Mauricio estarán presentes en la campaña», aseguró el intendente de Vicente López.
De esta forma, alimentó las versiones de su posible participación como candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones de octubre, en momentos en que su nombre y el de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, compiten en la consideración del oficialismo para encabezar el listado bonaerense de candidatos de cara a los comicios legislativos.