“Si por nosotros fuera no habría ningún vecino sin instalación eléctrica”

0

Neuquén.- Carlos Ciapponni, presidente de CALF, habló sobre la regularización de las conexiones eléctricas en la ciudad.

“Uno de los objetivos más importantes de nuestra gestión en CALF, es resolver definitivamente el tema de la distribución eléctrica en todos los asentamientos de la ciudad capital”, señaló.

De esta forma, indicó que en estos tres meses que lleva como titular, han logrado resultados positivos en tres asentamientos, no de gran tamaño, entre 60 y 100 lotes cada uno.

Así detalló: “En uno de ellos, el del Monte Sinaí, en el que personalmente participé en el momento en que la gente hace los trámites para la solicitud del medidor. De los 62 lotes que estaban en condiciones, 60 vecinos se presentaron a regularizar”. Y, al mismo tiempo, destacó que “en Rincón del Valle, ya hace un mes y medio que tiene el servicio y controlamos el nivel de pago de ese asentamiento y llegó al 95%”.

Por otro lado, reconoció que las instalaciones clandestinas, que no son pocas, provocan serios problemas en la red. “Lo sabemos y hacemos lo que podemos para minimizar el impacto. También, genera una pérdida económica porque CALF compra esa energía al mercado eléctrico mayorista y la entrega sin cargo, lo cual origina a la economía de la cooperativa una importante pérdida”.

Y concluyó: “Si por nosotros fuera no habría ningún vecino sin instalación eléctrica. Acá la burocracia y las cuestiones administrativas son el problema”.