Si no se toma lo tratado en la audiencia pública “la resolución sería susceptible de ser impugnada judicialmente”

0

Neuquén.- Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, habló sobre su participación en la audiencia pública que se realizó en Buenos Aires para definir el aumento del gas y señaló que “pudimos exponer los que estábamos anotados y decir lo que pensábamos sobre el tarifazo. Espero que el Poder Ejecutivo nacional, haya tomado debida nota de lo que allí se dijo y modifique esta propuesta de un aumento del 200% para los usuarios residenciales”.

De esta forma, por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, opinó: “A mi juicio no puede exceder el porcentaje de aumento que tuvieron los trabajadores cuando se aprobaron las convenciones colectivas de trabajo, que oscila entre un 30 o 35 por ciento, y los aumentos que han tenido los jubilados que fue de un 15% en el mes de marzo y del 14,65% en octubre. Todo aumento por encima de estos porcentajes es desmedido y va a traer dificultades para muchísimos usuarios”.

Además, detalló que plantearon modificaciones en la tarifa social, ya que consideran que “contienen  requisitos que excluyen a muchos usuarios que tienen derecho a ser comprendidos allí, además de la simplificación de los trámites”.

“También, hemos reclamado que se tiene que disminuir considerablemente el aumento a las pequeñas y medianas empresas, que es del 500%, porque es impagable”, agregó.

Por otro lado, con respecto a los dichos del ministro de Energía, Juan José Aranguren, de que se va a tomar en cuenta todo lo que se expuso en la audiencia, advirtió: “Si no fuera así, la resolución sería susceptible de ser impugnada judicialmente”.

“La Corte estableció un antes y un después de la audiencia pública y recorta considerablemente el poder de discrecionalidad que hasta ahora gozaron los distintos Poderes Ejecutivos. Se ha reducido porque van a tener que fundamentar las resoluciones que se tomen”, concluyó.