Neuquén.- El Secretario de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, dialogó con LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, en donde hizo mención a los posibles aumentos en los combustibles para el próximo año.
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, había afirmado que en 2017, intentarán llevar los combustibles a precios internacionales.
“Oficialmente no hay nada, pero el aumento oscilaría en el orden del 8%, pero no es información oficial sino impresión mía”, aseguró Pinto en “Mañanas en Red”. Asimismo, expresó: “No lo miramos con demasiado agrado el incremento, a pesar de que nos representa algunos centavos más, pero afecta tanto el bolsillo de la gente que repercute directamente en nuestros negocios”.
Además, Pinto aseguró: “Hay un planteo por parte del ministro que va a cambiar la manera de calcular la estructura del precio del combustible que en la actualidad lleva un 60% de impuesto. Pero definitivamente va a quedar para el año que viene porque si cambian la estructura tiene que ser legislado”. A lo que agregó: “Si los impuestos a combustibles no fueran tan gravosos, deberíamos estar en un precio menor”.
Respecto al pedido de los estacioneros de la provincia de Buenos Aires, de quitarle el beneficio a la Patagonia, Pinto aseguró: “Ya varias provincias han hecho el pedido, pero no hablan de quitarle a la Patagonia, sino de quedar incorporados en el beneficio”.