“Si entendemos que hay beneficio para los neuquinos, se aprobará el decreto”

0

Neuquén.- El subsecretario de Seguridad de la provincia de Neuquén, Gustavo Pereyra, se refirió a los cambios dispuestos en la Ley Nacional de Tránsito anunciados por Nación, y que entrarán en vigencia a partir junio. “Tanto nosotros como Río Negro pedimos que nos dejen estudiar las medidas para analizarla. Queremos ver qué tan efectivas pueden ser antes de aplicarlas”, adelantó el funcionario.

Las nuevas normas establecen la obligatoriedad de llevar el número de la patente en el casco del conductor y de su acompañante. También exige que ambos deban portar un chaleco luminoso con el dominio del rodado atrás y adelante.

“En otras provincias, como Entre Ríos, estas mismas normas las vienen implementando desde antes del decreto nacional. Y lo cierto es que han tenido éxito en cuanto al control y han reducido notablemente el delito en la modalidad ‘motochorro'», destacó Pereyra.

En cuanto al rechazo de las medidas por parte de los conductores de motocicletas, el funcionario manifestó que “estamos al tanto del reclamo”. “Claro que tenemos en cuenta la opinión de la comunidad, pero también es cierto que hay que hacer lo que es mejor para la mayoría. Si entendemos que hay beneficio para los neuquinos, se aprobará el decreto”, concluyó.