Neuquén.- El concejal por el MPN, Atilio Sguazzini, fue consultado en «Mañanas en Red» sobre la implimplementación del Taxi Rosa en Neuquén capital.
«Es válido el argumento de que el Estado discriminó a las mujeres, pero la ventanilla para anotarse es libre para quien quiera trabajar. El proceso es correcto y no excluye, y por eso creemos que no debe modificarse», manifestó el edil.
Además, cuestionó los pedidos particulares por parte de algunas conductoras. «Es un emprendimiento comercial y en la presentación pidieron 17 licencias exclusivas para ellas por haber creado la idea. En los medios dicen una cosa, pero en las comisiones y proyectos dicen otra», señaló.
En el plano social de la temática, el referente universitario comentó: «Hay una cultura asociada al taxi con el hombre, pero las cosas están cambiando y seguirá así conforme pase el tiempo. Alterando mecanismos y con excepciones no se logran los acuerdos».
«Nuestra gestión incluyó a muchos y avanzamos en temáticas trans y discapacidad cuando otros no querían dar el debate», cerró.
La entrevista completa escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4942/atilio-sguazzini-mazuel