Inglaterra.- El argentino, quien había atajado por última vez en forma oficial el 4 de julio último en la final de la Copa América que Argentina perdió con Chile por penales, debutó en forma auspiciosa en el arco del equipo inglés, que ganó merced a un gol en contra del zaguero Kyle Walker a los 22 minutos del primer tiempo.
El equipo dirigido por el holandés Louis Van Gaal, que fue local en su estadio de Old Trafford, no contó con otro integrante del seleccionado argentino subcampeón mundial en Brasil 2014, el lateral Marcos Rojo, quien no fue incluido en la convocatoria.
En cuanto a la actuación de ‘Chiquito’ Romero, se lució con una atajada en el primer tiempo y otra tapada importante sobre el final del partido, cuando su equipo era claramante superado por el Tottenham y solo pretendía mantener la mínima ventaja, algo que finalmente logró.
El misionero llegó al United hace apenas dos semanas y atajó debido a que el titular en el puesto, el español David De Gea, mantiene gestiones muy avanzadas para pasar al Real Madrid y convertirse en el sucesor de Iker Casillas, ahora en el Porto de Portugal.
«Romero mantuvo el arco en cero e hizo algunas maravillosas salvadas, pero no fue tan bueno creando situaciones de juego. Eso se entiende, ya que nunca antes había jugado con los chicos. Sergio entrenó únicamente dos días con los otros jugadores. Es poco tiempo y tenemos que esperar. Es indispensable entrenar con el grupo que va a disputar el partido, para intensificar la preparación», declaró Van Gaal en la página oficial del Manchester United.